domingo, 26 de junio de 2011



importancia de la estadistica

La necesidad de un enfoque estadístico esta actualmente bien reconocido en la investigación y en la práctica de las disciplinas que constituyen la salud pública. Ya que estas estudian comunidades o poblaciones en las que claramente se aplican las leyes de los grandes números y de las fluctuaciones aleatorias.

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS SOCIALES

Es una Entidad Gestora adscrita al Ministerio de Trabajo e Inmigración, con personalidad jurídica propia, que tiene encomendada la gestión y administración de las prestaciones económicas del sistema público de Seguridad Social y el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria, con independencia de que la legislación aplicable tenga naturaleza nacional o internacional.

RESEÑA HISTÓRICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DR. ÁNGEL LARRALDE

Así nacimos…
Con la inscripción en letras de bronce “Esta es una obra del gobierno democrático puesta al servicio del pueblo por el ministerio de Desarrollo Urbano y la gobernación del estado” aquel jueves 4 de Agosto de 1977 en horas del mediodía, fue inaugurado el Hospital Carabobo. Estuvieron presentes el Director General del ministerio de Desarrollo Urbano, Dr. Otto Hernández Acosta, el Gobernador del Estado Ing. Emiliano Ascunez, El Presidente del I.V.S.S. Dr. Noel Key Montes y demás invitados especiales. Una necesidad largamente sentida y reclamada por la comunidad valencia convertida en inspiración del sector laboral veía, por fin, sus frutos.